Ergonomía en la oficina - Iluminación

La iluminación natural es unos de los aspectos más importantes a tener en cuenta. No obstante no debe ser la única luz que haya, debemos reforzar con por apoyos de luz artificial y ésta se aconseja que sea regulable y con varios interruptores. Debemos evitar que la luz natural nos de directamente en los ojos o que nos cree reflejos debido a un mobiliario innadecuado.

Determinaremos la cantidad de luz artificial después del estudio realizado con anterioridad y adaptado al usuario y las actividades.

Una buena luz artificial siempre potenciará el ambiente, por eso no debemos olvidarla, además no siempre tendremos la misma cantidad de luz, esto variará según la estación del año, la franja horario, el emplazamiento ...

Principalmente debe incorporarse una luz general que no genere sombras molestas ni zonas mal iluminadas. Es aconsejable utilizar en estos casos fluorescentes , halógenos o plafones de lez, éstos últimos tienen una mayor duración y un menor gasto energético.




Para la mesa de trabajo utilizaremos una iluminación focal o puntual, una lámpara de luz difusa sería una buena opción. Debemos colocarla en algún lugar donde no nos deslumbre, ni nos cree sombra con la mano... Debe haber un equilibrio entre la luz focal, luz general y luz natural. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario