Ergonomía en la oficina - Ambiente en el trabajo


Es posible que hayas notado algo de fatiga, estrés, cansancio, dolor de cabeza... durante las horas del trabajo ¿no es así? Esto puede ser debido a un ambiente inadecuado, ocasionado por una incorrecta iluminación, por un mal aislamiento térmico o acústico...

Estudios aseguran que hay una estrecha relación entre el ambiente de trabajo y los usuarios que permanecen en él. Si esto es cuidado, con cierta seguridad, usted vea un cambio favorable en el desempeño de las actividades que realiza  en el trabajo. Según la Universidad de Cornell estima que una iluminación correcta incrementa la productividad hasta un 5%, de lo contrario, una mala iluminación ocasiona falta de atención, fatiga visual, desánimo... incluso podría llegar a ocasionar accidentes.

Para realizar una correcta iluminación, es preciso estudiar previamente las actividades que se van a llevar a cabo allí, ya que podría darse el caso de que se realicen varias actividades en el mismo espacio y no todas requieren las mismas necesidades. El profesional debe saber con cierta precisión dichas actividades, el tiempo que emplea en cada una de ellas... Toda la información que pueda recaudar será básica para hacer un buen estudio y ajustar la iluminación, la temperatura... a sus necesidades y no se produzcan derroche de energía innecesariamente o sea insuficiente. Además, podrá hacer una distribución del espacio adecuado a cada usuario.

A continuación daremos algunos consejos útiles y prácticos para mejorar el ambiente en su oficina desde una correcta iluminación, un buen aislamiento térmico y acústico que mejoren la producción de las tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario